MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha firmado un acuerdo de colaboración con Confebus por el que las empresas integradas en la confederación podrán acceder a las soluciones a medida de la energética para la electrificación de sus instalaciones y flotas.
En un comunicado, la eléctrica indicó que el acuerdo, que tendrá una duración de un año prorrogable, sienta las bases “para una asociación sólida”.
En concreto, Iberdrola pondrá a disposición de las compañías integradas en Confebus su experiencia en infraestructura de recarga para autobuses en cuanto al diseño que mejor se adapte a su operativa, de la manera más eficiente y con los menores costes operativos.
Además del diseño y ejecución de la infraestructura de recarga, también ofrecerá otros servicios como la plataforma de Smart Cargan para la gestión y optimización avanzada de la recarga, el suministro de energía estable a largo plazo y de origen renovable, o la instalación de autoconsumo solar para reducir su factura de energía, entre otros.
Asimismo, destacó que la alianza demuestra la firme voluntad de la confederación por acompañar a sus empresas miembro “ofreciéndoles recursos y ‘expertise’ de primer nivel en el mundo de la movilidad eléctrica”.
La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán facilita la recarga diaria a más de 550 autobuses eléctricos y espera seguir ayudando a descarbonizar más vehículos en los próximos meses.
Esta apuesta se enmarca en su Plan de Movilidad Sostenible y todos los equipos que suministra e instala Iberdrola son de los fabricantes más reconocidos y probados del mercado. Además, la compañía dispone de un laboratorio en el que sus propios técnicos prueban los diferentes cargadores antes de instalarlos.
Con más 6.000 puntos de recarga públicos con garantía de origen 100% renovable, la red de movilidad eléctrica de Iberdrola es la más extensa de España. En total, entre puntos de recarga públicos y privados la red de la compañía alcanza los 45.000 cargadores.