MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
CCOO de Industria ha trasladado que la situación de la posible compra de Talgo por el grupo húngaro Magyar Vagon es de “máxima preocupación”, toda vez que el Gobierno se está reuniendo con la dirección de Talgo y con los húngaros para tomar una decisión en torno a la aprobación de esta oferta.
El sindicato ha solicitado a todos ellos que las decisiones que tomen sean desde una visión no solo política y económica, sino también industrial y de futuro más beneficiosa para los intereses de las miles de personas que trabajan en Talgo de manera directa e indirecta.
“Talgo es una empresa con una tecnología líder y con una necesidad de dar salida a toda su capacidad de fabricación y pedidos. Esto ha de reflejarse en un plan industrial que contenga las soluciones a los retos inmediatos y a los de medio y largo plazo”, ha explicado en un comunicado.
CCOO ha dejado clara su posición como sindicato en la reunión que se ha celebrado esta misma tarde con el inversor húngaro y una representación de los sindicatos en Talgo, en la que ha pedido que se preserven los derechos de las personas que trabajan en Talgo.
Igualmente, en caso de que finalmente la OPA no salga adelante, el sindicato ha pedido que se empiece a trabajar rápidamente “en las necesidades de una empresa estratégica para el país y de máxima importancia para el sector ferroviario en España”.