MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Destino Holdings, plataforma de adquisición de empresas, ha adquirido la española Doblemente, compañía desarrolladora de planificación de recursos (ERPs) para la gestión de reservas de viajes y sistemas de contratación.
Esta compra se enmarca dentro de la estrategia de establecer una gran plataforma para el turismo receptivo en España y América vía adquisiciones.
Destino Holdings, es una plataforma de adquisición de empresas, creada para potenciar el turismo receptivo a través de soluciones tecnológicas. Su tesis de inversión tiene un enfoque en los viajes en la nueva era, la aceleración de la transformación digital, los cambios en los hábitos de viaje y la sostenibilidad.
Destino Holdings fue creado por el empresario, Eddie Lubbers, el cual comenzó su carrera en plataformas como Booking.com, Lastminute.com y Expedia, todas ellas pioneras en la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas de contratación y reservas de viajes. Posteriormente emprendió negocios de turismo receptivo en Caribe con la fundación y desarrollo de la compañía Caribbean Travel Network
Ahora Eddie Lubbers, y su equipo, aplica su experiencia acumulada en el turismo receptivo y en la digitalización de viajes al mercado español, con vistas a una expansión global, a través de la actividad de Destino Holdings.
Doblemente es una compañía española, fundada en Alcoy en 2002 por Pau Ferri, centrada en el desarrollo de ERPs de reservas destinado a agencias de viajes receptivas, estaciones de esquí y otros operadores turísticos.
Mediante el sistema de reservas de Doblemente se han gestionado más de 1.000 millones de euros en reservas y se han atendido aamás de 11 millones pasajeros. Entre la cartera de clientes de Doblemente se incluyen Viajes Baqueira Beret, Grandvalira, Ineedtours, así como otros clientes en destinos en España, América Latina y Europa.
Destino Holdings tiene prevista una gran expansión a lo largo de los próximos años a través de adquisiciones de nuevas compañías tanto en destinos de España como de América, según informó la compañía.
La operación ha contado con el asesoramiento de ONEtoONE Corporate Finance y RCD Abogados, como firma jurídica especializada en tecnología y emprendimiento, que ha asesorado en los aspectos legales de la operación.