MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de México invertirá 1.300 millones de dólares (1.194 millones de euros) en la construcción de una planta de generación de energía eléctrica en Baja California que será la más grande de la región de América Latina.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido el encargado de confirmar esta inversión, que servirá para construir plantas de generación en dicho Estado, garantizando la conexión eléctrica de este con el resto del país.
El planteamiento del Gobierno pasa por inaugurar estas plantas el próximo septiembre, según ha explicado el mandatario en su conferencia matutina de este jueves.
Hasta la fecha, Baja California contaba con un sistema eléctrico aislado, por lo que tenía como única fuente de energía la que se tenía en el lugar. Con esta integración se logrará dar seguridad a esta zona que tiene un gran crecimiento en la demanda eléctrica.
“Es una muy buena noticia ya que durante muchos años no había conexión en Baja California con la red eléctrica nacional y ahora lo vamos a lograr”, ha resaltado el presidente López Obrador.
La planta más grande de América Latina recibirá el nombre de Rafael Galván, un destacado líder sindical del sector eléctrico. Además de esta, se están construyendo otras tres plantas de ciclo combinado para producir energía eléctrica en la región.
En una llamada telefónica entre el presidente y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, este último ha explicado que la construcción ya se encuentra muy avanzada, y permitirá que se cubra la demanda cuanto antes, ya que estas plantas se ponen a funcionar “inmediatamente”.