MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confía en que lo que suceda con los Presupuestos de Cataluña, que peligran por las enmiendas a la totalidad presentadas al texto, no afecte a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno presentará al Congreso en las próximas semanas.
Al ser preguntada por esta cuestión en los pasillos del Congreso, Montero ha señalado que el PSOE catalán ha intentado animar al resto de grupos a que también apoyen las cuentas de la Generalitat, por lo que cree que “no tendría ningún sentido que la respuesta no fuera otra que intentar llegar a un acuerdo también en el gobierno de España”.
Y es que, hasta seis partidos del Parlament, entre ellos Junts y En Comú (representación catalana de Sumar), han presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos acordados entre el PSC y ERC, que podrían decaer esta tarde si alguna de las enmiendas consigue más votos a favor que en contra.
“El Partido Socialista de Cataluña ha apoyado esos Presupuestos y ha llegado a un acuerdo, que es lo que tenemos que hacer todas las formaciones políticas”, ha dicho Montero en los pasillos del Congreso.
Eso sí, la ministra considera que “es bueno” que todas las administraciones cuenten con sus cuentas públicas renovadas, si bien ha matizado que es una cuestión que le corresponde al Gobierno de la Generalitat. “Nunca podemos alegrarnos de que una administración no tenga presupuesto”, ha zanjado.