TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)
La marca toledana Cervezas La Sagra ha presentado en sociedad en la mañana de este martes la nueva imagen de marca de sus cuatro propuestas estacionales, cada una de ellas inspiradas en un icónico rincón de la ciudad de Toledo.
El consejero delegado y fundador de Cervezas la Sagra, Carlos García, en el acto de presentación que ha tenido lugar en la Real Fundación de Toledo, ha reparado en que tras 13 años de historia, que “pueden parecer pocos pero son unos cuántos”, La Sagra siempre se ha inspirado en Toledo.
“Estamos orgullosos de ser toledanos y castellanomanchegos. Esto es una representación formal de esa inspiración”, ha señalado.
El responsable de marca y creador de la nueva imagen, David Vicente, ha dado los detalles de esta nueva imagen que ilustrará las cuatro cervezas estacionales por las que apuesta la cervecera.
“Nosotros, como marca, siempre tenemos una serie de mantras muy presentes, y uno de ellos es pensar que hay una cerveza para cada momento del año”, ha apuntado, añadiendo la premisa de que La Sagra quiere “democratizar la cerveza” y llevarla al gran público.
Con estos dos puntos de partida, el enlace con Toledo se agranda, razón por la cual el Parque de la Vega, el Mirador del Valle, el parque de Safont o la plaza de Zocodover se convierten en las musas para su gama de estacionales.
Entiende Vicente que hay “una abstracción visual” para cada cerveza. Así, el Parque de la Vega ilustrará la primavera con su particular cerveza gourmet, una IPA con este entorno en formato de abstracción visual.
La panorámica de Toledo del Mirador del Valle será la inspiración de la cerveza de verano; mientras que Safont y sus tonos ocres van a parar a la cerveza de calabaza, propia del otoño.
El invierno, de su parte, se abraza al concepto de la plaza de Zocodover y al lugar de encuentro que supone durante las fechas navideñas.
“Para nosotros es algo bonito, encantado de que las marcas toledanas se fijen en su tierra y en este lugar para hacer esta presentación”, ha dicho durante el acto el director de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Butragueño.