La Ertzaintza coordinará y supervisará la información captada para neutralizar posibles amenazas y garantizar la protección
VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha acordado este martes autorizar la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco e Iberdrola para instalar y controlar sistemas dirigidos a evitar el sobrevuelo, mal intencionado o imprudente, de aeronaves no tripuladas –drones– en edificios o infraestructuras sensibles de la compañía de generación y comercialización de energía.
En virtud del convenio, los datos captados por los sistemas de detección de drones colocados y operados por los servicios de seguridad de Iberdrola serán transmitidos a la Ertzaintza.
Así, bajo la dirección, coordinación y supervisión de la Policía Vasca, este acuerdo permitirá actuar en la neutralización de este tipo de amenazas para la seguridad de las personas e infraestructuras sensibles de Euskadi.
En el marco del convenio, se ha establecido a su vez la creación de un Comisión Mixta de Seguimiento para facilitar la coordinación, vigilancia y control de las actuaciones realizadas.