Niega que las posiciones en corto sean una forma de atacar a las empresas
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha asegurado que el análisis de la información requerida a Grifols “está muy avanzado” y que la intención del organismo supervisor es hacer públicas sus conclusiones “lo antes posible”.
Así se ha pronunciado este miércoles durante su participación en el ‘Finance Summit Day’ que se ha celebrado en la Casa de Convalescència de Barcelona, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Tickelia, AON y Expense Reduction Analysts, y tras el tercer ataque de Gotham City Research contra la empresa de hemoderivados, cuyas acciones se desplomaban más de un 16% a las 14.30 horas.
Buenaventura ha explicado que la prioridad “número uno” del supervisor es aclarar la situación en relación con la información financiera publicada por Grifols y el informe de Gotham City que la cuestiona.
Ha explicado además que se ha recibido toda la información requerida, así como aclaraciones adicionales y que la intención es hacer públicas sus conclusiones “lo antes posible”.
El presidente de la CNMV, por último, ha aprovechado para defender la función de las posiciones en corto en los mercados financieros, ya que “aportan valor al mercado y lo hacen más líquido”, y ha negado que sea una forma de atacar a las empresas.