MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Perú ha retomado la senda alcista en febrero y ha escalado casi tres décimas respecto a enero, situándose en el 3,29% interanual frente al 3,03% del mes anterior.
No obstante, la inflación peruana se encontraría todavía muy próxima al rango meta del banco central de Perú, entre el 1% y el 3%, pese a alejarse en un par de décimas desde enero. En este contexto, cabe recordar que la entidad optó en su última reunión de política monetaria por recortar los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 6,25%.
En tanto, según ha divulgado este viernes el Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI) de Perú, la inflación mensual ha sido del 0,56%, lo que supone un notable aumento desde el 0,02% registrado en enero.
El alza del 0,92% mensual de la división de alimentos y bebidas no alcohólicas ha explicado principalmente este incremento del 0,56%. De lejos, le siguen otros grupos de precios como transportes (0,48%), recreación o cultura (0,4%) o restaurantes y hoteles (0,33%).
Por el contrario, los menores incrementos se dieron en comunicaciones (del 0,01%), en el grupo de muebles, artículos para el hogar y conservación ordinaria del hogar (0,16%) y en prendas vestuario y calzado (0,14%).