MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Omega Capital, la ‘family office’ de Alicia Koplowitz, ha tomado una participación en el capital de Team Heretics, lo que supone su primera apuesta directa por el sector del gaming, industria que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial.
La irrupción de Alicia Koplowitz en la compañía de deportes electrónicos se produce apenas una semana después de la incorporación a su accionariado de Google, BMW Accenture y del vehículo inversor de exejecutivos de BBVA, entre otros.
“La entrada de Omega Capital en el capital de Team Heretics es un claro indicador del potencial que existe en esta industria, y en particular del club, así como la confianza que se deposita en su grupo fundador”, defiende el club en un comunicado.
Team Heretics nació en 2016 y, cinco años después, presume de ser “el club de e-sports más seguido de España y Latinoamérica”, con más de cinco millones de seguidores. Teniendo en cuenta todos los clubes de e-sports del mundo, Heretics ocupa el quinto puesto en el ranking de equipos más seguido a nivel mundial.
Desde su fundación, el club ha trasladado su deseo de convertirse en una marca global, no solo territorialmente, sino también manifestando esta voluntad en todos los sectores y mercados que han nacido junto con la generación de nativos digitales.
“La entrada en el capital de estos nuevos socios no hace sino demostrar la capacidad que tiene Heretics de seguir revolucionando la escena de los e-sports, y a su vez, de mantener un crecimiento firme y sólido. Ahora es momento de mirar al frente y afrontar los nuevos retos que nos esperan con la misma ilusión de siempre, pero con los mejores compañeros de viaje que uno puede tener”, concluye el cofundador y consejero delegado de Team Heretics, Antonio Catena.