MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
CEOE ha reclamado un marco que genere confianza para priorizar el mantenimiento y la creación de empleo, al tiempo que ha advertido de que un contexto de enfriamiento e incertidumbre puede acelerar el deterioro de la economía.
Tras conocer los datos del paro, la patronal ha señalado que, a pesar del “buen dato” de afiliación, “resulta obligado” redoblar los esfuerzos en términos de flexibilidad, contención de las cargas impositivas y adecuación de los costes laborales a ese marco “incierto”, promoviendo seguridad y estabilidad regulatoria que genere confianza en los inversores y priorice el mantenimiento y la creación de empleo.
CEOE también analiza el dato de afiliación, que en diciembre finaliza con 29.937 cotizantes más de media y 27.375 desempleados menos, y ha destacado que está “en línea con el comportamiento habitual debido al efecto tractor de la campaña navideña sobre el empleo”.
Sobre el número de contratos indefinidos, que en diciembre fueron 414.562, subraya que “la estabilidad en el empleo tieneespecial incidencia en las mujeres y los jóvenes, debiendo poner envalor el buen comportamiento del sector privado frente a las cifras de temporalidad del sector público”.
Por último, acerca del número de parados en diciembre, que cerró el año en 2.707.456 personas, señala la CEOE que “pese a ser la cifra más baja en un mes de diciembre desde 2007, continúa siendo la más elevada de los países de la Unión Europea, y ello sin tener en cuenta los desempleados con disponibilidad limitada o demanda de empleo específica”.