MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha avanzado que la transposición de la directiva de condiciones laborales transparentes y previsibles se intentará llevar a Consejo de Ministros a finales de este enero.
Así se ha pronunciado Pérez Rey al ser preguntado por los medios sobre el motivo por el cuál finalmente esta directiva no fue al Consejo de Ministros de final de año.
Así, durante la rueda de prensa de la presentación de los datos de paro y afiliación del mes de diciembre, el secretario de Estado de Trabajo ha apuntado que desde el ministerio presidido por Yolanda Díaz se “intentará” llevar esta directiva a Consejo de Ministros al acabar el mes.
Todo ello, a una semana de que el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) exigiera al Gobierno la transposición de esta directiva que se había tratado en el diálogo social y cuya aprobación se ha ido posponiendo “sin justificación alguna”.
Desde el sindicato señalaron que esta directiva debería haberse realizado antes del 1 de agosto de 2022 y que este “retraso injustificado” estaba suponiendo una merma de derechos laborales exigidos por la Unión Europea (UE) para todas las personas trabajadoras.