MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Eductrade se ha incorporado a un proyecto en Senegal para la rehabilitación del Hospital Aristide Le Dantec, que tiene como objetivo renovar este hospital universitario para atender a 13.000 personas diarias, cuando se concluya la actualización, a finales de 2024.
La empresa española especializada en el desarrollo integral de proyectos en los sectores de agua, energía, salud y educación se une así a Quantum Solutions para el desarrollo de este proyecto, según ha informado en un comunicado.
El hospital Arístide Le Dantec ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados distribuidos en 8 plantas, con diferentes especialidades médicas como pediatría, traumatología u odontología, y que incluye quirófanos y módulos de hospitalización específicos.
Se trata de un complejo sanitario referente en el país, con más de cien años de historia, primero como centro de formación médica, desde 1918, y a partir de 1965 como Centro Hospitalario Universitario (CHU).
“Esta nueva instalación hospitalaria permitirá atender a un mayor número de personas y ampliar los servicios médicos que se ofrecían hasta la actualidad”, afirma el director general de Eductrade, Francisco Mozos.
Con este nuevo contrato, Eductrade refuerza su presencia en África, donde desarrolló su primer proyecto en el año 1998, cuando trabajó en el suministro, montaje e instalación de equipamiento médico destinado a la facultad de medicina de la Universidad de Zimbabwe.
Desde 1985, la compañía ha trabajado en proyectos del sector sanitario que dan cobertura a más de 3 millones de pacientes, con más de 30.00 camas en hospitales y más de 270 departamentos médicos.
Entre 2020 y 2023, ha participado en un total de 10 proyectos, incluyendo este de Senegal, que suponen un total de casi 400 millones de euros.