MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
ASML, fabricante neerlandés de máquinas de litografía para la manufactura de microchips, ha indicado que la reciente revocación parcial de la licencia de exportación de algunos de sus sistemas afecta a un “pequeño número” de clientes en China.
“La licencia para el envío de los sistemas de litografía NXT:2050i y NXT:2100i en 2023 ha sido recientemente revocada parcialmente por el Gobierno holandés, lo que afecta a un pequeño número de clientes en China”, ha confirmado la multinacional.
En este sentido, ASML ha expresado su confianza en que esta revocación parcial de su licencia de exportación ni las últimas restricciones introducidas por los Estados Unidos tengan un impacto material en sus perspectivas financieras.
El fabricante europeo ha mantenido conversaciones recientes con el Gobierno de los EE.UU. para aclarar el alcance y el impacto de las nuevas regulaciones de control de las exportaciones y ha expresado su total compromiso de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluida la legislación de control de exportaciones en los países en los que opera.