MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Julián Martín, empresa familiar especializada en la elaboración y distribución de jamones y embutidos ibéricos, celebra su 90 aniversario con ventas de 31,5 millones de euros en 2022 y una producción anual que actualmente supera las 2.000 toneladas, según informa en un comunicado.
En concreto, la compañía celebra sus 90 años y desde sus inicios en 1933 hasta la actualidad ha alcanzado grandes hitos, como la apertura de su primera fábrica en 1940, su consolidación como proveedor oficial de El Corte Inglés, la construcción de la actual fábrica de Julián Martín en 2003 o la compra de las empresas portuguesas de Barrancarnes y Maporal, dedicadas a la producción de cerdo ibérico en 2005.
Además, Julián Martín aboga por la internacionalización, uno de los pilares estratégicos de la compañía que este año ha exportado sus productos a más de 35 países, entre los que destacan Portugal, Francia y Taiwán. Así, las exportaciones ya suponen más del 7% de la facturación anual de la empresa.
“Vamos a cerrar un año muy intenso, marcado por los 90 años que ha celebrado la compañía, y nos estamos preparando para llevar la autenticidad y calidad de los ibéricos a nuevos horizontes, consolidándonos como embajadores de este producto, que para cada vez más personas es considerado como patrimonio culinario único”, ha indicado el director general de Julián Martín, Fernando García.
El directivo ha avanzado la intención de seguir creciendo en el próximo año. “En 2024, desde Julián Martín queremos acelerar la conquista mundial que está viviendo el sector de los ibéricos, haciendo que más hogares y rincones del planeta sigan descubriendo los matices excepcionales de este producto estrella de la gastronomía española”, ha señalado.
Por otro lado, la visión innovadora de la firma española les ha hecho promover una forma de disfrutar del turismo gastronómico denominado ‘jamonturismo’, que busca acercar el mundo de los ibéricos al público global con una experiencia gastronómica única, sensorial y auténtica.