MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
BBVA y EDP Renewables North America han cerrado una transacción estructurada de ‘Standby Letters of Credit’ verdes (cartas de créditos verdes, o SBLC por sus siglas en inglés) por valor de 150 millones de dólares (137 millones de euros).
Según ha explicado el banco a través de un comunicado, el uso de los fondos cumple con la categoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 7 de ‘Energía asequible y no contaminante’ y el número 13 de ‘Acción por el clima’.
Esta operación se suma al portfolio de créditos ‘verdes’ realizados por la entidad en el mercado americano y reafirma su apuesta por el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París del COP21 y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
El banco recoge datos de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de EEUU, donde se indica que en 2022 el 8,5% del consumo de energía en el país era procedente de fuentes de energía renovable, “demostrando el potencial en el mercado para el crecimiento de la industria de producción de energía renovable verde”.
EDP Renewables North America es una división de EDP Renováveis. La historia de la compañía en EEUU se inició 2007 con la adquisición de Horizon Wind Energy LLC. Desde entonces, la empresa más que ha duplicado su generación de energía limpia en el mercado, convirtiéndose en uno de los cinco mayores productores de energía renovable en el país.