MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Banco de España ha comunicado este martes a Banco Sabadell la decisión adoptada por la Junta Única de Resolución (JUR) sobre la determinación del requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por en sus siglas en inglés) y el requisito de subordinación en base consolidada que le serán aplicables el año que viene.
De esta forma, entre los requisitos que deberán cumplirse a partir de 1 de enero de 2024 está la exigencia mínima de MREL del 22,52 % sobre el importe de la exposición total al riesgo (TREA, por en sus siglas en inglés) y del 6,35% de la exposición a la ratio de apalancamiento (LRE, en sus siglas en inglés). Asimismo, el requisito de subordinación será del 17,31% para el TREA y del 6,35% para el LRE.
Los fondos propios que la entidad utilice para cumplir con los requisitos del colchón combinado (CBR, en sus siglas en inglés) no serán elegibles para cumplir con los requisitos de MREL y desubordinación expresados en TREA.
De su lado, Banco Sabadell afirma cumplir ya con los requisitos exigibles a partir del 1 de enero de 2024, y que coinciden con las expectativas la entidad y están en línea con sus planes definanciación.