MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
ONEtoONE Asset Management ha comunicado este lunes que su fondo, que cerró a principios de año tras cosechar 35 millones de euros para invertir en sociedades de búsqueda (‘search funds’, en la jerga) y empresas europeas, va a finalizar 2023 con un total de 31 inversiones.
En concreto, la firma ha asegurado que el fondo ha adquirido participación en un total de seis empresas, así como en 25 sociedades de búsqueda de nueve países diferentes (España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Alemania, Irlanda, Australia y Holanda), siendo España el país que más peso tiene en su cartera.
Respecto a la cartera, la entidad cuenta con tres compañías en Francia (DSD, SDEC y grupo ASP), dos en España (del sector alimentario) y una en Portugal (cerrada este mes y que provee de soluciones para la impermeabilización de fachadas ventiladas y sellado de edificios).
La gestora ha señalado que prevé alcanzar la cifra de 80 inversiones en ‘search funds’, así como 30 inversiones en adquisiciones de compañías, diversificando geográficamente sus inversiones en un plazo total de un lustro.
De manera más concreta, la firma se enfoca en transacciones de empresas saneadas con modelos de negocio resilientes, Ebitda (beneficio bruto de explotación) que oscile entre uno y cinco millones de euros, con capacidad de crecimiento y, normalmente, bajo la propiedad de un empresario en edad de retiro.