MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto-Ley en el que incluye una serie de medidas para la reforma y modernización de la Administración Pública, entre ellas el refuerzo de la evaluación del desempeño de todos los empleados públicos.
Según ha detallado el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se valorará la conducta de los empleados públicos y se les evaluará en función del cumplimiento de objetivos.
La norma, que forma parte de un decreto más amplio, establece también la carrera profesional horizontal, de forma que se podrá “progresar por tramos” desde el mismo puesto en la Administración o empresa pública.
Asimismo, Bolaños ha explicado que la norma regula las figuras de los directivos profesionales públicos en el ámbito de la Administración General del Estado, lo que equivale a subdirectores generales, pero también en el ámbito de empresas públicas.
El ministro ha señalado que estas medidas derivan en algunos casos del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado en 2007. “Había medidas que todavía estaban pendientes de implementarse y que con este decreto ley lo hacemos”, ha subrayado.