MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Seguros y Pensiones ha requerido a la mutualidad de empleados del Banco de España información sobre el procedimiento de inmunización de flujos.
Según se desprende del informe sobre la situación financiera y de solvencia del ejercicio 2020 de la mutualidad, este requerimiento se hizo en febrero en el marco de las obligaciones de información de los artículos 113, 114 y 117 de la ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
El supervisor quiere comprobar que los mecanismos que la mutualidad de empleados del Banco de España utiliza para atender los pagos de sus compromisos por pensiones a sus mutualidad son adecuados, según informa ‘Expansión’, que adelanta la información.
El cambio a las nuevas tablas biométricas supone un incremento en la provisiones de 21,07 millones de euros. La mutualidad adaptará las nuevas tablas en un periodo que se iniciará este año y finalizará el 31 de diciembre de 2024.
Asimismo, el cambio a las nuevas tablas de solvencia ha supuesto la disminución de la mejor estimación de las provisiones técnicas a efectos de solvencia en 43,1 millones de euros.
Las ratios de solvencia de la mutualidad sobre el capital de solvencia obligatorio y sobre el capital mínimo obligatorio se sitúan en 1,48% y 5,91%, respectivamente, con unos excesos de fondos propios sobre las exigencias de capital de 106,95 millones y 275,18 millones de euros, respectivamente.
El riesgo más relevante en la mutualidad es el riesgo de suscripción, al requerir más del 87% del capital de solvencia obligatorio total. La mutualidad considera que cumple con los requerimientos derivados de Solvencia II de manera “efectiva y continuada”.