ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que el tramo Langa de Duero-Aranda de Duero de la A-11 se licitará en el último Consejo de Ministros de este año por un importe total de 212 millones de euros, lo que supone un “empujón importante” a la infraestructura.
Puente se ha referido a la Autovía del Duero durante su intervención en el foro ‘Conversaciones Políticas’ del Diario de Valladolid-El Mundo, ya que durante la mañana de este lunes supervisará las obras en el tramo Quintanilla-Olivares.
En concreto, Puente ha señalado que el ritmo de esta infraestructra es “bueno” y ha señalado que es posible que a finales de 2025 se pueda viajar por autovía desde Valladolid hasta ocho kilómetros antes de Peñafiel, ya que esa variante es la que está “más verde” y el proyecto de la misma se licitará en 2024.
El ministro ha señalado que el tramo de Tudela a Olivares del Duero está en ejecución al 50%, mientras que el de Olivares a Quintanilla está al 30% por el problema en el modificado del viaducto que ya está terminado.
Así, ha insistido en que el tramo de Langa a Aranda de Duero, de unos 22,3 kilómetros, se licitará en el último Consejo de Ministros de este año con una inversión de 212 millones de euros, lo que supondrá una cuantía total de 430 millones de euros en 2024 para la A-11.
Cuando concluyan estas fases solo quedaría pendiente la variante de Peñafiel, de 25 kilómetros, y el enlace con Soria, de 6 kilómetros. No obstante, sí ha reconocido que “está en pañales” la prolongación de la A-11 hasta Portugal, ya que hay tramos que “no están ni en estudio” y sólo se ha avanzado en un pequeño tramo ya cerca de la frontera.
“Esta es la obra de carretera más importante del próximo año en España”, ha zanjado sobre la A-11.