MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Amadeus ha ratificado la política actual de dividendos para el ejercicio 2023 y que consiste en una propuesta de reparto de un dividendo de 0,44 euros por acción, que abonará el 18 de enero de 2024 y supondrá entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del año.
El beneficio consolidado del grupo turístico a 30 septiembre se elevó a 864,5 millones de euros, un incremento del 65,9% frente el mismo período en 2022, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago se hará efectivo por la entidad agente Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Además, Amadeus ha aclarado que la política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado, así como por las circunstancias financieras del mismo, evolución del negocio de la sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera.
La compañía ya abonó el pasado 12 de julio un dividendo de 0,74 euros por acción, el primero desde enero de 2020, con cargo a los resultados de 2022 y que supuso la mitad del beneficio, un total de 333,4 millones de euros.