MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La constructora Jarquil espera cerrar el presente ejercicio con una facturación de más de 190 millones de euros, así como con un total de 60 obras en marcha en España, según ha informado este martes la firma.
La compañía ha explicado que estas cifras consolidan y reflejan el “buen momento económico y empresarial” de Jarquil, que cuenta con una plantilla fija de más de 550 personas y da empleo a otros 3.500 profesionales de manera indirecta en todo el territorio nacional.
Desde que la compañía inició su andadura en Madrid, en 2012, ha acometido un total de 45 obras de distinta tipología, tamaño y ubicación, en concreto, desde la construcción de residenciales hasta infraestructuras civiles, públicas y privadas.
La firma ha destacado que su clientela se reparte casi al 50% entre entidades públicas y clientes privados.
En la primera categoría, destacan ayuntamientos como los de Torrelodones o Fuenlabrada, así como la Comunidad y el Metro de Madrid, Ministerio de Defensa, Hospital Universitario 12 de octubre o Canal de Isabel II.
En cuanto a los privados, ocupan un papel “importante”, tal y como ha detallado, promotoras como Aedas Homes, Arqura Homes (Aelca), Metrovacesa, Acciona Inmobiliaria, InterHousing, Grupo Promya Inmuebles o Singular Homes, así como otros de carácter internacional como Amazon.
La compañía ha detallado que, en total y actualmente, se están ejecutando un total de 60 obras en todo el territorio nacional, destacando Madrid con nueve proyectos en construcción.
Además de su delegación en Madrid, la compañía cuenta con sedes fijas en Sevilla, Málaga, Almería y Melilla, desde las que coordina su labor en España, “lo que evidencia y garantiza la capilaridad de la constructora”, ha detallado.