Mantendrá 470 kilómetros de vía de la alta velocidad
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha ganado varios contratos de mantenimiento de vías ferroviarias en la Península Ibérica –España y Portugal– por un importe total de 158,5 millones de euros, según ha informado este martes la compañía en una nota de prensa.
En concreto, la firma realizará para Infraestruturas de Portugal (IP) el mantenimiento de 932 kilómetros de catenaria y vía, al tiempo que mantendrá 470 kilómetros de vía de la alta velocidad española.
Por un lado, Infraestruturas de Portugal (IP), responsable de la red ferroviaria lusa, ha adjudicado a Sacyr Neopul, filial de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, y a EIP el mantenimiento del Lote 3-Sur, con una extensión de 932 kilómetros, en las especialidades de vía y catenaria.
Este contrato, situado en el Centro y Sur del país, asciende a 46 millones de euros durante un periodo de tres años, prorrogables por otros dos, e incluye el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
Por otro lado, Adif ha adjudicado a Sacyr Ingeniería e Infraestructuras varios contratos de mantenimiento ferroviario en los últimos meses, que suman un importe de 112,5 millones de euros.
En concreto, la compañía será la encargada del mantenimiento de vía de la zona Madrid Norte de la red de alta velocidad española (por un importe de 56,2 millones de euros), y del mantenimiento de la infraestructura y la vía existente, la redacción y ejecución de proyectos y obras de inversión, inspecciones principales y campañas de reparación de puentes en la zona sur y suroeste de España desde las bases de mantenimiento, en concreto, en Córdoba, Linares-Baeza, Mérida y Sevilla.
Este contrato comprende más de 3.000 kilómetros de vía única, casi 56 kilómetros de túneles y 34 de puentes, al tiempo que ha destacado que la renovación de este contrato es por un periodo de dos años y un importe de 40,9 millones de euros.
Adif también ha adjudicado a Sacyr el mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de las instalaciones de electrificación (línea aérea de contacto, subestaciones de tracción y líneas de alta tensión) en la zona noroeste de España, cuya renovación, por un año más, alcanza el importe de 9,76 millones de euros.
Por su lado, Sacyr Neopul, junto a Vinaelectric, han ganado el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo durante cuatro años (más uno prorrogable) de las instalaciones de línea aérea de contacto, telemando de energía, calefacciones de agujas e instalaciones asociadas de la línea de alta velocidad Plasencia-Badajoz, siendo un contrato que tiene un importe de 5,6 millones de euros.