MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Gescooperativo ha superado por primera vez los 8.000 millones de euros en activos bajo gestión tras registrar un crecimiento acumulado en lo que va de año del 16%, lo que implica una subida de su patrimonio administrado de más de 1.000 millones de euros.
La firma ha explicado en una nota de prensa que en el mismo periodo su cuota de mercado ha escalado más de diez puntos, del 2,24% de cierre de 2022 al 2,36% que ostenta ahora.
Asimismo, la entidad ha señalado que se plantea ahora como objetivo alcanzar en los próximos tres años los 10.000 millones de euros en patrimonio gestionado a través de fondos de inversión.
Gescooperativo ha aducido que el incremento de patrimonio en el presente ejercicio se debe, por un lado, al “importante volumen” de suscripciones realizadas en fondos conservadores, como los mixtos de renta fija y garantizados; y, por otro lado, a la revalorización de los activos, especialmente de los fondos de renta variable.
Respecto a esto último, la compañía ha puesto de ejemplo al fondo ‘Rural Tecnológico’, que sube más de un 50% en lo que va de año, y a los fondos de renta variable global o americana, que se han revalorizado entre un 20% y un 30%.