MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los nuevos pedidos de las fábricas en Alemania registraron el pasado mes de octubre un descenso del 3,7%, después del ligero repunte del 0,2% observado en septiembre, según ha informado este miércoles la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
En términos interanuales, los nuevos pedidos de la industria alemana experimentaron un retroceso del 7,3% en octubre. En sentido contrario, los nuevos pedidos, excluidos los encargos a gran escala, aumentaron ligeramente un 0,7% en octubre en comparación con el mes anterior.
La oficina estadística germana destacó que el descenso de octubre de 2023 respecto al mes anterior se debe en gran medida a la evolución de la ingeniería mecánica, donde los pedidos cayeron un 13,5%.
La caída de los pedidos en los sectores de la producción de productos metálicos, la producción y transformación de metales, la producción de equipos eléctricos y la industria automovilística también tuvo un impacto negativo en el resultado global de octubre de 2023.
Sin embargo, la construcción de otros vehículos (aviones, barcos, trenes, etc.) tuvo un impacto positivo, con un aumento de los pedidos recibidos del 20,2%. El fuerte aumento en este sector se debe a los grandes pedidos, según explica la oficina estadística.
De su lado, las entradas de pedidos cayeron en octubre de 2023 respecto al mes anterior tanto en el ámbito de los bienes de equipo (-6,0%) como en el de los bienes intermedios (-1,4%). En bienes de consumo hubo un aumento del 2,8%.
Por último, los pedidos exteriores cayeron un 7,6%. En concreto, los pedidos procedentes de la eurozona cayeron un 7,6% y los pedidos procedentes de fuera de la eurozona descendieron un 7,4%. Por el contrario, los pedidos internos aumentaron un 2,4%.