Pone a la venta una edición limitada de 2.000 botellas procedentes de 12.000 olivos de la variedad Royal plantados en la Sierra de Cazorla
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Nace 12MIL Royales, una marca de alta gama de aceite de oliva extra ecológico que apuesta por la variedad de aceituna autóctona Royal, rindiendo homenaje a la riqueza olivarera de la Sierra de Cazorla (Jaén), y apuesta por la conservación del entorno y el olivar tradicional.
En concreto, la compañía ha lanzado al mercado un aceite de oliva virgen extra Royal, una edición limitada que “promete redefinir el sabor y la calidad” en el mundo del AOVE, según informa en un comunicado.
De esta forma, la marca presenta este aceite de oliva virgen extra Royal premium, un producto único y de edición limitada, ya que solo saldrán a la venta 2.000 botellas procedentes de los 12.000 olivos de la variedad Royal plantados en el corazón de la Sierra de Cazorla tras apostar por recuperar esta variedad de aceituna que no es fácil de cultivar.
Un aceite de cosecha temprana que se caracteriza por un aroma intenso y sabor afrutado que recuerda a hierba fresca, almendra verde, hoja de higuera y alcachofa y que tiene un sabor delicado, pero potente a la vez, con un amargor ligero y la presencia de un tardío y sutil picante.
“Nos enorgullece presentar un aceite que no es solo excelente en su sabor, sino que también es uno de los más saludables del mundo, con altos niveles de Vitamina E y una concentración excepcional de antioxidantes y antiinflamatorios naturales”, ha señalado la fundadora de la marca, Alexandra Martin de Cabiedes.
De esta forma, 12MIL Royales reafirma su compromiso con la tierra y la sostenibilidad, apostando por el olivar tradicional. Así, apuesta por un cultivo tradicional y ecológico sin uso de químicos, con la implementación de sistemas de riego eficientes, apoyados por energías renovables, además de emplear vidrio Wild Glass 100% reciclado que no descarta botellas con imperfecciones estéticas, asegurando la sostenibilidad en cada paso del proceso.