MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha cargado contra la amenaza del presidente de Repsol, Antonio Brufau, de que si no hay “estabilidad jurídica y fiscal” en España, las inversiones por 1.500 millones de euros que la energética prevé llevar a cabo en el país para impulsar el hidrógeno renovable se irán a “Portugal o a Francia”.
“Yo lo que creo es que todas las personas que tienen altas responsabilidades en nuestro país y los grandes empresarios tienen que tener un compromiso con nuestro país”, ha remarcado Díaz en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, recogida por Europa Press.
Díaz considera que este tipo de comentarios “no se comprometen con el país”. “Creo que tenemos que entrar en una lógica de compromiso con el país y de estar remando en la misma dirección”, ha insistido.
MANTENER LOS IMPUESTOS A BANCA Y ENERGÉTICAS
Díaz ha asegurado que el Ejecutivo prolongará los impuestos a banca y energéticas, dado que estas empresas registran unos beneficios sin precedentes y por tanto deben comprometerse con su país. “Creo que quien más tiene, como dice el mandato constitucional, más tiene que aportar”, ha reiterado.
En este sentido, ha recordado que de la recaudación del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF), el 85% procede básicamente de las nóminas de los trabajadores. “Esto no es justo y las empresas tienen que aportar”, ha enfatizado la titular de Trabajo.