MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este lunes que existen “distintas visiones” en el seno del Ejecutivo acerca de la reforma del subsidio por desempleo, pero se ha mostrado convenido de que al final habrá acuerdo.
Así ha respondido Sánchez en una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press al ser preguntado por el choque entre los Ministerios de Trabajo y de Economía a cuenta de esta reforma.
“Estoy convencido de un acuerdo, porque además es un compromiso que tenemos con Bruselas. Es decir, el cuarto pago de esos fondos europeos, que son otros 10.000 millones de euros, exige también esta reforma”, ha recordado el jefe del Ejecutivo.
Sánchez ha subrayado que hay elementos de la reforma del subsidio sobre los que “todos” están de acuerdo, como la necesidad de ampliar la cobertura “a edades inferiores a los 50 años” y de impulsar la recualificación de los desempleados mayores de 50 años para que puedan reincorporarse al mercado laboral.
“Yo creo que vamos a llegar ahí a un acuerdo (…) Estoy convencido de que llegaremos a una nueva reforma estructural muy importante en términos de justicia social y de eficiencia económica”, ha remarcado.