MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La compañía portuguesa de renovables GreenVolt ha logrado un beneficio neto de 5,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, fruto del fuerte crecimiento de los negocios de energía eólica y solar, según ha explicado en un comunicado divulgado este jueves.
Mientras que los ingresos totales del Grupo Greenvolt crecieron hasta los 267,9 millones de euros, un incremento interanual de alrededor del 45,9%, el resultado bruto de explotación (Ebitda), excluyendo los costes de transacción, alcanzó los 76,9 millones de euros a finales de septiembre de 2023.
El segmento de biomasa generó unos ingresos de 122,8 millones de euros, alcanzando un Ebitda de 40,5 millones de euros, mientras que los ingresos del segmento Utility Scale ascendieron a 100,3 millones de euros. El Ebitda de este negocio creció 5,7 veces respecto a los primeros nueve meses de 2022.
“En Generación Distribuida, segmento estratégico para el crecimiento del Grupo Greenvolt, también se registró un fuerte crecimiento tanto en términos de instalaciones como de ingresos obtenidos, en un período de clara expansión”, ha afirmado el consejero delegado del Grupo Greenvolt, João Manso Neto.
Este segmento continúa su fuerte crecimiento, ahora centrado únicamente en el sector de Comercio e Industria, en un total de nueve territorios. Registró un aumento del 145% en ingresos y alcanzará el nivel de rentabilidad en el último trimestre del año.
Durante los nueve primeros meses del año, las plantas de biomasa sostenible inyectaron a la red un total de 749,2 GWh de electricidad, un 3% menos que en el mismo periodo del año pasado. Mientras, las plantas de energía de biomasa residual en Portugal mantuvieron un sólido rendimiento operativo, y en el Reino Unido, donde el Grupo posee el 51% de Tilbury Green Power, los ingresos se vieron afectados por el cierre programado, así como por los menores precios de la electricidad.
18 PARQUES EN OPERACIÓN
Actualmente, el Grupo cuenta con 18 parques solares en operación, lo que supone un incremento de capacidad instalada en operación de 20 megavatios (MW), 4 MW en Polonia y 16 MW en Portugal, hasta un total de 189 MW.
Greenvolt pretende seguir desarrollando una plataforma pan-Europea de autoconsumo, que se caracteriza por ofrecer soluciones únicas para grandes empresas, con presencia en múltiples regiones. Actualmente, considerando Alemania, donde tiene una participación minoritaria en Maxsolar, ya está presente en nueve países, centrándose ahora en el sector de Comercio e Industria.
El Grupo mantiene su objetivo de alcanzar el nivel de rentabilidad en el último trimestre del año y confía en que los resultados mejorarán significativamente a partir de 2024.