MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Grupo Lufthansa ha comunicado que renuncia a sus planes de vender una participación minoritaria de su filial de mantenimiento, Lufthansa Technik, y propone un programa de crecimiento para ampliar su posición mundial en el soporte técnico de aviones, según un comunicado emitido por la compañía.
Recientemente, el conglomerado alemán ha debatido una estrategia para centrarse más en su negocio principal de vuelos de pasajeros. La posible venta parcial de su división de mantenimiento pretendía impulsar esa estrategia, pero finalmente se ha desechado esta opción.
El programa ‘Ambition 2030’ prevé grandes inversiones en los próximos años con la expansión del negocio principal, de ubicaciones y la presencia internacional, potencialmente también a través de adquisiciones, así como la expansión de modelos de negocio digitales.
A nivel de ventas, Lufthansa Technik generó unos ingresos de 5.600 millones de euros con alrededor de 22.000 empleados en todo el mundo, mientras que se estima que para este año que pueda alcanzar más de 6.000 millones de euros.
Para el presidente del consejo de supervisión de Lufthansa Technik, Detlef Kaysera, “en vista de los continuos problemas de los fabricantes, especialmente con los motores, el valor estratégico de nuestra Lufthansa Technik como parte integral de Grupo Lufthansa ha vuelto a aumentar significativamente en los últimos meses”.
Además de la ampliación y modernización de varios emplazamientos en todo el mundo, también está prevista la rápida construcción de otra planta europea para poder satisfacer la elevada demanda prevista y alcanzar un mayor nivel de integración vertical. También son posibles las adquisiciones.
Al mismo tiempo, Lufthansa Technik impulsará la digitalización de su negocio principal y ampliará su gama de productos digitales en torno a Aviatar, la plataforma de soluciones analíticas basadas en datos.
Lufthansa Technik también tiene la intención de avanzar significativamente en su cooperación con las Fuerzas Armadas alemanas en el apoyo técnico y equipamiento militar de aeronaves en los próximos años.