MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
En torno al 60% de los españoles no entiende las condiciones que acepta y firma a la hora de abrir una cuenta bancaria, según se desprende de una encuesta elaborada por el neobanco Nickel y publicada este martes.
De esos seis de cada 10 que no entienden lo que firman, dos tercios leen el contrato pero firman aún reconociendo que no lo han entendido todo. El otro tercio restante ni siquiera lee la documentación y firma por necesidad.
“La gente quiere saber qué pasa con su dinero en todo momento. Quieren explicaciones claras y sencillas, sin rodeos”, ha indicado la consejera delegada de Nickel en España, Mónica Correia.
En este sentido, el 56% de los encuestados considera injusto que los bancos cobren comisiones más elevadas a los clientes con menos ingresos, mientras que algo más de la mitad considera que las comisiones cobradas, en general, son cada vez más altas.
En este sentido, el 87% de los encuestados es pesimista por considerar que la banca seguirá subiendo comisiones; al tiempo, el 61% de los encuestados cambió de banco por considerar que había tenido que hacer frente a comisiones injustas.