MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Hennes & Mauritz (H&M) repercutirá en los precios de venta de sus productos fabricados en Bangladés la subida de las nóminas de sus trabajadores después de que el Gobierno del país asiático decidiera incrementar el salario mínimo a partir de diciembre, según ha trascendido gracias a una carta de uso interno a la que ha tenido acceso ‘Bloomberg’.
En ella, la firma sueca ha comunicado a sus proveedores en Bangladesh que “absorberá el alza de los sueldos en los precios de los productos” tras el aumento del 56% del salario mínimo, que cobrará plenos efectos próximamente y lo llevará hasta los 12.500 takas (103,8 euros).
“Apoyamos la implantación de salarios justos y competitivos en nuestra cadena de suministros y estamos comprometidos con la mejora de las condiciones de trabajo”, ha sostenido H&M en la misiva.
La revalorización planteada por el Ejecutivo bangladesí responde a las protestas dentro del sector textil y que han derivado en víctimas mortales después de semanas de movilizaciones. Los manifestantes reclamaban mejoras salariales superiores a las planteadas por las multinacionales radicadas en la nación sudasiática.
Bangladés cuenta con una potente industria de la confección tras atraer a empresas de todo el mundo seducidas por los bajos costes salariales. El sector da empleo a unas cuatro millones de personas y supuso el 10% de su PIB en 2022.