Dice “tener la sensación” de que el traspaso integral de todas las líneas de Rodalies no se va realizar por su elevada complejidad
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido de que “volverá a haber conflicto” si no hay posibilidad de que las aspiraciones de los trabajadores de Renfe y Adif queden plenamente cubiertas.
En una entrevista en ‘Onda Cero’, el sindicalista ha señalado que la desconvocatoria de la huelga no asegura que no se vaya a reactivar el conflicto si el Gobierno o, posteriormente la Generalitat, no cumplen con los compromisos.
Asimismo, ha dicho que el traspaso integral de todas las líneas es una cuestión técnicamente, “si no imposible, compleja y anormal en los sistemas ferroviarios europeos”, por lo que ha asegurado “tener la sensación” de que no será así.
Por ahora, el compromiso adquirido por parte del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, es que los sindicatos formarán parte en cualquier negociación sobre el traspaso de Rodalies.
También ha prometido el mantenimiento de las condiciones socio-laborales de la plantilla y especialmente, con la garantía de integridad de Renfe y Adif, manteniendo sus plantillas y su operación en ambos conflictos.
En este sentido, se establecerá una mesa de diálogo permanente entre las partes con el objetivo de trasmitir la visión y el modelo ferroviario por el que abogan los trabajadores de Renfe y Adif. Por ello, ya se ha convocado una primera reunión para antes del 15 diciembre con la que se busca dar seguimiento al acuerdo y tratar los puntos recogidos en el mismo.