MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Bodegas Beronia, la bodega en la Rioja Alta del grupo González Byass, celebra 50 años con sus vinos presentes en 80 países del mundo, según informa en un comunicado.
En concreto, el peso de las exportaciones representa, aproxidamente, el 50%, siendo los principales destinos de sus vinos los mercados de Reino Unido, Europa, Canadá y México. Así, el vino más relevante y demandado es su Beronia Reserva.
La bodega nació en 1973, cuando un grupo de amigos se reunía en Ollauri, municipio situado en plena Rioja Alta, para disfrutar juntos del vino y la gastronomía en el ‘txoko’. Esa unión los llevó a fundar Beronia, la construcción de la primera bodega y el nacimiento de ‘5º Año’, el primer vino que se comercializó.
En 1982, la bodega fue adquirida por la Familia de Vino González Byass, que ha impulsado la presencia de la marca tanto a nivel nacional como internacional. Así, en este medio siglo, Beronia ha reflejado la esencia de Rioja elaborando unos vinos que muestran la personalidad de esta Denominación de Origen.
La bodega española, en estos años, ha apostado por la innovación y la sostenibilidad como pilares de crecimiento, que se han materializado en el empleo de barricas mixtas para la crianza de sus vinos y la nueva bodega para vinos de Reserva y terruño de Rioja, la primera del mundo en obtener las certificaciones LEED V4 BD+C:NC y LEED Gold, que la convierte en la más sostenible del mundo.
De esta forma y para celebrar esta fecha tan significativa, la bodega ha lanzado una edición conmemorativa de Beronia Reserva de la añada 2019, calificada como excelente por la D.O.Ca. Rioja. Un tinto elaborado con uvas de Tempranillo y Graciano de los viñedos que rodean a la bodega.