MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Comercio (CEC) ha mostrado su preocupación ante la permanencia o no de Nadia Calviño en el cargo de ministra de Economía, Comercio y Empresa, ya que está pendiente su incorporación a la Presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
“Un escenario de incertidumbre y la provisionalidad no es sin duda el más deseable”, han asegurado a Europa Press desde la CEC, añadiendo que el comercio se integre dentro de un ministerio u otro no tiene por qué ser “mejor o peor”, siempre y cuando al sector se le dé la importancia que merece en función al peso que tiene dentro de la economía.
También han afirmado que les preocupa que, hasta hoy, España llevaba “muchos meses” con un Ministerio en funciones, “razón por la cual no se ha atendido al sector ni se ha podido trabajar con normalidad en un momento en el que se necesitaba una atención más que especial”.
En este sentido, la patronal del comercio ha asegurado que serán también “claves” las personas del equipo, “que día a día van a trabajar en el sector, para establecer relaciones fructíferas y provechosas”.
En concreto, los comerciantes han considerado que la permanencia del equipo actual, que ya cuentan con la experiencia y son “conocedores de la problemática del sector, haría mucho más fácil y más rápida la integración en el Ministerio”.