ÁMSTERDAM, 20 (EUROPA PRESS)
La directora de la World Bulk Wine Exhibition, Otilia Romero de Condés, ha destacado que la feria –que ha dado el pistoletazo de salida este lunes– alcanza su XV edición concentrando el 85% de la oferta mundial del vino a granel –el 75% de la oferta española– y en los mismo niveles, “o mejores”, que la prepandemia.
Desde Ámsterdam, Romero de Condés ha atendido a los medios para indicar los grandes asuntos que se tratarán en esta feria como son la adaptación del mercado al consumidor, medio ambiente y las tendencias en cuanto a los nuevos envases.
Es por ello por lo que ha señalado que es “importantísimo” que el producto y el mercado se adapten al consumidor. “La tendencia que hay ahora mismo es el embotellado en destino. “Tú compras el vino aquí, diseñas lo que necesitas, te lo llevas a la embotelladora del país de destino y lo envasas con tu propia marca”.
En cuanto a la huella de carbono, ha indicado que España ha sido pionera en este sentido y que no es lo mismo transportar botellas que transportar el producto en contenedores de 25.000 litros. “Eso es evidente y la huella no tiene nada que ver”.
Por último, sobre los nuevos envases, ha dicho que el sector se tiene que adaptar a los nuevos gustos, a los ‘millenials’, a las latas.”En el ‘bagging box’ hay vinos de muchísima calidad y el producto se mantiene intacto durante semanas”.
Por todo ello, la directora de la World Bulk Wine Exhibition ha remarcado que en la feria están las principales tendencias del mundo del vino por lo que ha esperado que los compradores encuentren el producto que necesitan y que los expositores salgan satisfechos con las ventas.