MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
CSIF confía en que el ascenso de María Jesús Montero en el rango de su cartera ministerial –como vicepresidenta cuarta– permita dar prioridad a las políticas en materia de las Administraciones Públicas y afrontar retos “tan importantes” como mejorar la calidad en el empleo y en las condiciones de jubilación, entre otras cuestiones.
Asimismo, el sindicato espera que este ‘salto’ de Montero permita acelerar los procesos de estabilización, la adecuación de los grupos profesionales y aprobar una nueva Ley de Función Pública que favorezca la promoción interna y desarrolle la carrera profesional o la evaluación del desempeño.
En este sentido, la organización ha querido felicitar a Montero por su nombramiento como vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda en el nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar.
CSIF ha considerado que el nuevo Ejecutivo debe mejorar las condiciones laborales de las personas que trabajan en las Administraciones Públicas, implantando la jornada de 35 horas semanales y un nuevo acuerdo salarial.
Por otra parte, desde CSIF han manifestado su preocupación “porque el plan presupuestario enviado a Bruselas contempla una congelación del gasto en ámbitos fundamentales como la sanidad o la educación, así como por el ajuste fiscal que han trasladado desde la Comisión”.
En relación a los acuerdos de investidura, desde CSIF han defendido la justicia financiera entre territorios para evitar que se produzcan diferencias en la calidad de la prestación de los servicios públicos y han rechazado aspectos como “la ruptura de la caja única de la Seguridad Social, la cesión de competencias en materia de empleo público, así como en la homologación de títulos universitarios o la gestión de la formación especializada en el Sistema Nacional de Salud”.