MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar ha decidido elevar la nota de Grupo Cooperativo Cajamar hasta ‘BBB (baja)’ desde ‘BB (alta)’, al tiempo que ha decidido situar la perspectiva en ‘estable’ desde ‘positiva’, según ha informado este viernes en un comunicado.
La calificadora de riesgos ha explicado que la mejora en la nota de Cajamar como emisor a largo plazo refleja su mejor posición de capital y el progreso realizado préstamos fallidos y otro tipo de activos no productivos.
“El grupo sigue trabajando para mejorar sus métricas clave de perfil de riesgo, a pesar del entorno económico desafiante”, ha indicado DBRS, adelantando que la rentabilidad mejorará en los próximos trimestres gracias al margen de intereses.
La agencia ha indicado que no ve probable una mejora en el rating a corto plazo, aunque podría considerarla si siguen mejorando las métricas de rentabilidad y se mantienen unas correctas métricas de capital y calidad de activos.
De la misma forma, DBRS podría rebajar la nota si se produce un deterioro sostenido de la calidad de los activos o si se aprecia un debilitamiento de los colchones de capital.