MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Eysa ha desarrollado un software que permitirá adquirir los billetes sencillos de una línea de autobús de Madrid antes de subir a bordo, a través de unas máquinas instaladas a lo largo del recorrido de la línea.
La aplicación de este nuevo método de pago digital comenzará en la nueva ruta de Bus Rápido de Madrid (Bus Rapid), que conectará Valdebebas con el Hospital Ramón y Cajal, para la cual se podrá sacar un billete en cualquier momento del día.
Este software está diseñado para que permita la operación tanto en modo online como en modo offline en el caso de que las comunicaciones no estén disponibles de manera temporal, según ha informado la compañía española de tecnología aplicada a la movilidad.
El objetivo es ahorrar tiempo en las paradas del autobús, ampliando las posibilidades de emisión y el cobro del billete sencillo. Estos nuevos sistemas disponen de pago con tarjeta de crédito, contactless o en efectivo y, al adquirir el billete, se generará un código QR para validar dentro del autobús.
El equipamiento de estos expendedores de billetes está compuesto por un panel solar orientable 360 grados, una pantalla táctil a color de 10 pulgadas, un lector de tarjetas bancarias, un módulo de monedas, un escáner QR, una impresora térmica de billetes y un sistema de comunicaciones 4G.