MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) ha señalado que el futuro presidente de Argentina que salga elegido por las urnas el próximo domingo 19 de noviembre, cuando se celebrará la segunda vuelta de las elecciones, debe ofrecer previsibilidad y confianza para mejorar la situación económica del país y atraer a más inversores privados.
Así lo ha advertido su presidente, Natalio Mario Grinman, en una entrevista radiofónica, en la que ha manifestado que la incertidumbre en la estrategia económica que podría llevar el próximo presidente del país es un motivo para que los empresarios extranjeros descarten invertir en Argentina frente a otros países de la región.
“Argentina tiene un problema de credibilidad. Necesitamos previsibilidad y que no cambien las reglas del juego permanentemente. La desconfianza y la incertidumbre es lo peor para cualquier cosa, fundamentalmente para los negocios”, ha sostenido.
En este sentido, el responsable de la Cámara ha pedido al futuro Gobierno que cree las condiciones para dar estabilidad, mejorando en gran medida todas las variables macroeconómicas “que están mal” y así puedan salir a competir en el mercado internacional.
UN INICIO DE 2024 “TERRIBLE”
De cara al próximo año, el dirigente de la Cámara ha pedido responsabilidad al que sea el nuevo presidente de Argentina, ya que los primeros meses del año van a ser muy complejos y la situación económica va a estar “peor”.
Si bien, no ha lanzado este mensaje únicamente a la clase gobernante, sino también a quien le toque ejercer la oposición, puesto que será necesario llegar a acuerdos fundamentales con los que mejorar la vida de los argentinos.
“Si se hacen las cosas correctamente en términos económicos y en términos político, Argentina comenzará a salir de esta crisis, y todos los días vamos a ver la situación un poco mejor. Para esto, soy absolutamente claro, se necesita una clase política con responsabilidad”, ha sentenciado.
Pese a que la inflación va a seguir siendo elevada en el próximo año, Grinman ha querido lanzar un mensaje positivo, al destacar que Argentina tiene un gran potencial en muchos sectores y tiene “un extraordinario futuro” pero ahora mismo se enfrenta a un problema económico que “no es normal”.