BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Cellnex cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 3.008 millones de euros, un 16,95% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que redujo sus ‘números rojos’ en un 22,3%, hasta 198 millones, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El incremento en un 9% de las amortizaciones respecto al mismo periodo de 2022 y el aumento del 15% de los costes financieros, ambos asociados a los activos adquiridos por el Grupo, son los que explican el resultado neto contable negativo.
La empresa registró un Ebitda ajustado de 2.248 millones de euros, un 16% interanual más, cifra que recoge, junto al crecimiento orgánico, la consolidación del perímetro, ha explicado la empresa en un comunicado.
El flujo de caja libre fue de 436 millones, frente a los 774 millones negativos de un año antes, “principalmente por el efecto de la venta de emplazamientos en Francia” y de acuerdo con las condiciones (‘remedies’) establecidas por la Autoridad Francesa de la Competencia (FCA) tras la compra de Hivory en 2021.
El consejo de administración de la compañía ha acordado el reparto el 23 de noviembre de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 28,46 millones de euros, lo que implica 0,04035 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibir dicho dividendo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))