MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo Prim registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 17,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 11,2% respecto a 2022, mientras que sus ingresos se elevaron a más de 154,8 millones de euros, un 8,8% más, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma de servicios médicos ha destacado que todos los negocios del grupo están evolucionando de forma “positiva”, en concreto, tanto las ventas de los productos tradicionales como los nuevos lanzamientos y las sociedades adquiridas en 2022 “están teniendo una buena evolución”.
La compañía sigue mostrando un “sólido” crecimiento orgánico del negocio recurrente, al mismo tiempo que una “buena” evolución de los negocios adquiridos en el ejercicio anterior.
La mejora del importe neto de la cifra de negocios, que cumple así uno de los focos principales del ‘Plan Estratégico 2021/2025’, se ha conseguido gracias tanto al crecimiento orgánico de los negocios, que se elevó un 6%, como a la buena evolución de las sociedades adquiridas en el marco del Plan, que aportaron 20,9 millones de ingresos al consolidado, según ha detallado la compañía en una nota de prensa.
De su lado, el margen bruto ascendió a 76 millones de euros, un 11% más, con un margen sobre ventas del 49,1% comparado con el 47,8% del mismo periodo del año pasado, debido, fundamentalmente, “a un ‘mix’ de ventas con mejor margen y a subidas de precios en determinados negocios”.
En cuanto a los resultados netos, Prim obtuvo un beneficio por acción de 0,459 euros, un 12% menor que en el mismo periodo de 2022, afectado, entre otros factores no recurrentes, por los menores resultados financieros registrados en el periodo analizado.
El grupo Prim ha explicado que ha puesto el foco en la eficiencia, con la mejora de los procesos y la implantación total de ‘SAP’, “la herramienta que contribuirá a la mejora de los resultados futuros”.
Del mismo modo, la compañía, que también aumentó en un 6,2% su resultado de explotación, hasta 10,5 millones, ha afirmado que está comprometida con el cumplimiento de los objetivos ESG, recogidos en un amplio ‘Programa Director con horizonte 2025’.