MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Airbus registró un beneficio neto de 2.332 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2023, cifra que se sitúa un 9% por debajo de los beneficios de un año antes.
Según ha anunciado el fabricante aeronáutico, los ingresos totales ascendieron 42.560 a millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado, de los que 7.249 millones de euros provienen del negocio de defensa (-4%).
El beneficio neto de explotación (Ebit) ajustado fue de 3.631 millones de euros, un 4% por encima de lo registrado un año antes.
El consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury, ha destacado que la compañía sigue avanzando en su plan operativo en un entorno global “cada vez más complejo” y ha subrayado que la demanda de aviones comerciales es “fuerte”.
No obstante, Faury ha explicado que prevén seguir encontrando dificultades en su cadena de suministro a medida que aumenta la producción.
Hasta septiembre, el fabricante ha entregado 1.280 aviones comerciales, un 49,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha acumulado pedidos netos para 1.241 aviones (+91,8%). En total, a finales de septiembre, la cartera total de pedidos era de 7.992 aviones.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))