MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Kamleon ha cerrado este martes su primera ronda de financiación por un importe de un millón de euros con la participación de Iker Casillas, a través de su aceleradora de ‘startups’ SportBoost; Gerard Piqué y el vehículo de inversión SpoDeal Capital.
La compañía barcelonesa ha señalado en una nota de prensa que, con este capital, pretenden impulsar en el sector del deporte su producto S-Urinal, un urinario inteligente capaz de medir el nivel de hidratación de las personas en tiempo real y mostrar los resultados al momento.
En concreto, han apuntado que esta financiación se destinará al avance de la iniciativa tecnológica, a la captación de talento técnico, así como a comenzar durante el primer semestre de 2024 la comercialización del S-Urinal en los sectores del deporte, fitness y bienestar corporativo.
La compañía ha aducido que su producto responde a la necesidad de estar hidratados, ya que, según han señalado, el 75% de los españoles no bebe la cantidad diaria de agua recomendada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, en tanto que el 62% de los deportistas se ve afectado por la deshidratación.
El confundador y consejero delegado de Kamleon, Jordi Ferré, ha apuntado que el S-Urinal permite conocer de forma no invasiva el nivel de hidratación de nuestro organismo, lo que puede tener “un impacto significativo en nuestro rendimiento físico y cognitivo, en definitiva, en nuestra salud”.
La compañía ha señalado que, tras un año de pruebas en lugares como el Hospital del Mar de Barcelona, las finales de la copa del mundo de esquí en Andorra y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, han detectado una mejora del 36% en los niveles de hidratación de los participantes.