MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha destacado que el banco se encuentra bien posicionado para sortear los retos inflacionistas durante los próximos años que emanen de factores estructurales de la economía.
El primer ejecutivo de la entidad ha indicado que están despuntando ciertos factores que podrían provocar que la inflación vaya a estar más tiempo en niveles superiores al objetivo del BCE, como la desglobalización, la demografía o la descarbonización.
Genç ha indicado que, a corto plazo, ve bien preparado tanto al sector bancario como a BBVA para afrontar estos retos. Sin embargo, a largo plazo, se ha mostrado “entusiasmado”.
El conejero delegado ha destacado que ve “buenas perspectivas de crecimiento” para los países en los que BBVA está presente en los próximos años. “Si los países en los que estamos lo hacen bien, nosotros lo hacemos bien”, ha subrayado.
Asimismo, ha destacado que BBVA está bien posicionada para afrontar los retos inflacionistas por estar presente en dos de los países con mayores perspectivas de crecimiento de la demanda en los próximos años: México y Turquía.
Respecto a la hoja de ruta del banco, Genç ha recordado que BBVA planea entrar de forma exclusivamente digital en uno o dos países adicionales siguiendo el ejemplo de Italia, donde ya han logrado 360.000 clientes. Esta expansión a nuevos países europeos se producirá en uno o dos años adicionales.
En lo que se refiere a la sostenibilidad, el consejero delegado ha indicado que es la “mayor disrrupción” que la sociedad moderna tiene ante sí. Aunque ha reconocido que la banca tiene un papel que jugar, también ha indicado que es un riesgo que se tiene que gestionar, ya que sus clientes se van a ver afectados de alguna forma.