VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Endurance Motive ha registrado las cuentas del tercer trimestre de 2023 con unos resultados que muestran el “buen momento” que atraviesa la compañía cotizada especializada en baterías de ion litio para movilidad eléctrica, que ha alcanzado a fecha 30 de septiembre de 2023 un importe neto de la cifra de negocios de 7.369.808 euros, un 73,47% más respecto al mismo período del año anterior, según ha informado en un comunicado la compañía.
También mejora del margen bruto sobre facturación, que pasa del 21,28% en septiembre del 2022 al 36,40% del 2023, un crecimiento que, tal y como se explicó en el avance de resultados del primer semestre de 2023 se sabía que iba a darse “debido a la mejora de coste del material ocasionado por la vuelta a la normalidad de la cadena de suministro -en el caso de la celda de litio, por la normalización de los precios de carbonato de litio- y, por supuesto, el trabajo de mejora continua de la compañía en todos sus procesos durante el último año”, ha explicado el presidente de la compañía, Ander Muelas.
Todo ello ha permitido a Endurance Motive alcanzar a cierre del tercer trimestre la situación de resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo y sumar una cifra de pedidos en firme con entrega en 2023 por 10.334.719 euros, de los que 7.369.808 euros ya están entregados y facturados a fecha 30/9/2023, quedando para entrega del cuarto trimestre una cartera de pedidos por un importe de 2.9564.911 euros.
Adicionalmente, existen ofertas en fase de negociación un para entrega en 2023 y el equipo comercial continúa activamente en la gestión de venta “lo que permite ser optimistas en la cifra final de facturación de cara al cierre del año que la empresa afronta con la capacidad y medios de producción necesarios para dar respuesta a los pedidos que se vayan sumando”, ha señalado Muelas.
INFORMACIÓN DESGLOSADA
Por lo que respecta a la distribución por países España continúa siendo el principal mercado para Endurance Motive con pedidos por valor de 6,2 millones de euros, seguido por Francia y el “espectacular” crecimiento de México, ya que en septiembre de 2023 se firmó un pedido 893.452 euros para un importante cliente en el sector de la tracción industrial.
La compañía ha concluido con éxito la entrega de un importante pedido de baterías para un fabricante nacional de motos eléctricas, con quien está negociando nuevos. Además, en el sector aeroportuario, Endurance ha logrado la homologación de una batería diseñada para un importante fabricante de equipos de GSE (Ground Support Equipment) lo que está permitiendo iniciar una planificación conjunta de entrega de pedidos para 2024.
Por último, se ha producido la primera integración de la batería 24V/400Ah diseñada por Endurance específicamente para el sector naval en un proyecto en el que se han instalado tres unidades en paralelo para una embarcación de recreo de 22 metros de eslora. Esta batería será presentada próximamente en la Feria de Ámsterdam, pudiendo comenzar en el cuarto trimestre de este año su comercialización.
En cuanto a la línea de financiación externa abierta, un indicador de la buena salud financiera actual de la sociedad es que no haya sido necesaria la formalización del segundo tramo de obligaciones convertibles por importe de un millón de euros, en el marco del contrato de financiación convertible suscrito entre la Sociedad y Global Corporate Finance Opportunities 15 el 26 de abril de 2023.