MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de septiembre una caída del 1,4% respecto de agosto, cuando había retrocedido un 0,1%, encadenando así cuatro meses consecutivos a la baja, según los datos publicados por la Oficina Federal de Alemania (Destatis).
En comparación con septiembre del año pasado, la producción industrial germana bajó un 3,7%, después de la caída interanual del 1,9% del mes anterior.
De su lado, la comparación trimestral, menos volátil, mostró que la producción fue un 2,1% menor en el periodo entre julio y septiembre de 2023 que en los tres meses anteriores.
En septiembre de 2023, la producción de la industria, excluidas la energía y la construcción, disminuyó un 1,7% con respecto a agosto de 2023 tras el ajuste estacional y de calendario.
De su lado, la producción de bienes de equipo disminuyó un 0,2%, la producción de bienes intermedios cayó un 1,9% y la de bienes de consumo un 4,9%. Fuera de la industria, la producción de energía cayó un 1,7% en septiembre de 2023, mientras que la producción en la construcción se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior.
“Dentro de la industria, la evolución observada en la mayoría de los sectores económicos individuales fue negativa”, señaló la oficina estadística alemana, destacando el retroceso del 5% en el sector del automóvil.