MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Schroders Capital ha presentado este lunes su nueva unidad negocio dedicada a deuda y crédito global aprovechando el “creciente interés” de los inversores por aprovechar esta clase de activos.
El negocio de Deuda Privada y Alternativas de Crédito (PDCA comprenderá deuda de activos inmobiliarios, crédito estructurado y corporativo, financiación especializada y préstamos vinculados al impacto. Gestionará inicialmente 30.000 millones de dólares en activos (27.900 millones de euros) con cerca de 100 profesionales de la inversión.
Esta unidad estará dirigida por Michelle Russell-Dowe y Stephan Ruoff como codirectores, que reportarán al director global de activos privados, Georg Wunderlin.
Desde Estados Unidos, Russell-Dow y Ruoff continuarán también con sus responsabilidades como directora mundial de productos titulizados y financiación basada en activos y como director mundial de valores vinculados a seguros, respectivamente.
Schroders Capital ha desarrollado su negocio de deuda en los últimos años a través de adquisiciones estratégicas y ahora ya cuenta con una gama de oferta de productos en este segmento.
Al fusionar las estrategias en una plataforma compartida, el objetivo del PDCA será ofrecer una mayor flexibilidad de inversión mediante la asignación de capital a las ideas “más prometedoras” en todo el espacio de deuda global.