MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Arabia Saudí quiere potenciar el desarrollo turístico del Mar Rojo y una parte de su estrategia pasa por la transformación digital de los destinos que hay en la zona, motivo por el que la ‘teleco’ STC –controlada en un 64% por el fondo soberano saudí, Public Investment Fund (PIF)– y Red Sea Global han suscrito una alianza en este sentido.
De este modo, las dos empresas colaborarán para potenciar los destinos turísticos de la costa del Mar Rojo a través de la implementación de tecnologías de la comunicación y “servicios digitales de última generación”, según ha informado STC en un comunicado.
Los servicios digitales que se implementarán en estos destinos tienen que ver con la monitorización medioambiental, con soluciones avanzadas de comunicación o con la conectividad 5G, entre otros elementos.
“STC ha firmado este acuerdo para impulsar el desarrollo digital y técnico en megaproyectos dentro de Arabia Saudita al preparar los servicios de conectividad de todos los sitios existentes y potenciales en el área del Mar Rojo para revolucionar la experiencia turística de la región”, ha resaltado la empresa.
“Estas tecnologías tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y brindar servicios digitales avanzados a los visitantes”, ha añadido.
Por su parte, Red Sea Global es el promotor detrás de varios de los proyectos turísticos más grandes lanzados en Arabia Saudita dentro de su estrategia ‘Visión 2030’, que busca diversificar la economía del país y crear nuevas oportunidades de inversión más allá del petróleo.